Cirugía de Base de Cráneo Endoscópica
La base de cráneo es la porción ósea que soporta al cerebro y lo separa del resto de la cabeza. En esta zona se ubican los nervios y vasos que van al cerebro, y, por debajo de ella, están las estructuras nasales, cavidades sinusales, huesos faciales y los músculos asociados con la masticación. Actualmente, la cirugía endoscópica permite el abordaje endoscópico a través de la cavidad nasal, sin necesidad de abrir el cráneo, lo que la hace preferible sobre la cirugía tradicional cuando está indicada.
El abordaje endoscópico hace que este tipo de intervenciones tengan una menor duración, disminución considerable de la estancia hospitalaria, ausencia de cicatrices faciales y una importante mejoría de los resultados funcionales; así como la posibilidad de operar zonas antes consideradas inaccesibles y tumores de grandes dimensiones.
El Dr. Ricardo Silva Rueda es uno de los especialistas más capacitados y largamente experimentados en la práctica de cirugías endoscópicas en base de cráneo. Entre ellas, destacan las siguientes: